Los ingresos de Pure Storage crecen más de lo esperado

Aunque Pure Storage pensaba que ingresaría 195 millones de dólares como máximo durante el Q3 de 2016, al final han sido 197 millones.

La firma de almacenamiento Pure Storage ha completado su tercer trimestre del año fiscal 2016. Un trimestre durante el que ha conseguido ingresos récord.

Y es que se han superado las previsiones de la propia compañía. Aunque Pure Storage pensaba que ingresaría 187 millones de dólares como mínimo y 195 millones como máximo, al final han sido 197 millones. Esto supone un crecimiento interanual en ingresos del 50 %.

“Pure Storage sigue reescribiendo las reglas para la industria del almacenamiento de datos. Hemos vuelto a informar de un rendimiento financiero mejor de lo esperado, impulsado por el entusiasmo de los clientes por nuestro enfoque más inteligente del almacenamiento empresarial”, asegura el CEO Scott Dietzen. “En un mundo dominado por el Big Data y el cloud computing“, dice Dietzen, “el enfoque centrado en software de Pure es la solución correcta en el momento adecuado”.

Durante el Q3, Pure Storage ha sumado más de 300 clientes nuevos, lo que eleva la cifra total por encima de las 2.600 organizaciones.

En cuanto a las ganancias, de momento son pérdidas netas por acción de 0,40 dólares frente a los 0,76 dólares por acción que perdía durante el mismo periodo de 2015.

El director financiero de Pure Storage, Tim Riitters, ha comentado que “continuamos centrándonos en impulsar las ganancias en crecimiento y cuota de mercado vigilando de cerca la rentabilidad”.