VMware anuncia una organización de Productos y Servicios Cloud

El anuncio ha coincidido con la publicación de los resultados de su Q3, durante el cual ha ingresado 1.780 millones de dólares.

Son varias las compañías que han anunciado resultados trimestrales durante las últimas horas. Una de ella es VMware, que ha publicado los resultados correspondientes a su tercer trimestre del año fiscal 2016. Se trata de un trimestre que ha sido positivo para ella.

Por ejemplo, ha mejorado un 6 % interanual en ingresos hasta los 1.780 millones de dólares. Tan sólo por licencias ha ingresado 691 millones de dólares. Mientras, los ingresos netos han sido de 319 millones de dólares GAAP y 485 millones de dólares no GAAP. Esto implica aumentos respectivos del 25 % y del 12 % en comparación con lo ocurrido durante el tercer trimestre de 2015.

Además de dar a conocer unos resultados financieros favorables, VMware ha confirmado que se acoplará con el año fiscal de Dell a partir del 4 de febrero de 2017. En ese momento arrancará su año fiscal 2018.

Y ahí no se queda la cosa. Más allá de los números, VMware ha introducido varios cambios a nivel directivo coincidiendo con el cierre del trimestre, empezando por el liderazgo que asumirán Raghu Raghuram y Rajiv Ramaswani en la nueva organización de Productos y Servicios Cloud. Ramaswani será remplazado por Jeff Jennings como director general de la unidad de Redes y Seguridad.

Por otro lado, Sanjay Poonen ejercerá de director de Operaciones, además de desempeñarse en temas Ventas y Servicios, Canales, Marketing y Comunicaciones Globales. Finalmente, Sumit Dhawan ha sido ascendido a director general y vicepresidente sénior de Informática para Usuario Final, tomando el relevo de Poonen.