Así está el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial

Según datos de IDC, este mercado ingresó unos 11.800 millones de dólares durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Durante el tercer trimestre del año, el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial mejoró un 14 % en cuestión de ingresos.

Según datos aportados por IDC, esos ingresos se aproximaron a los 11.800 millones de dólares. De ellos, algo menos de 2.700 millones de dólares corresponden al grupo de fabricantes de diseños originales que venden directamente a centros de datos hiperescala, que registraron un crecimiento interanual del 54,8 %. Estos fabricantes de diseños originales representan más de una quinta parte del gasto.

Por empresas individuales sobresale HPE/New H3C Group, que copa el 20,2 % de los ingresos por sistemas de almacenamiento empresarial durante el trimestre analizado. Le siguen Dell, NetApp, IBM e Hitachi con cuotas respectivas del 18,8 %, 6 %, 4,3 % y 4 %.

A nivel de almacenamiento el segmento más destacado es el de los sistemas de almacenamiento externo, que acumuló 5.600 millones de dólares en ventas entre los mesesde julio y septiembre. Las ventas de almacenamiento basado en servidor llegaron hasta los 3.500 millones de dólares durante el mismo periodo.