El mercado europeo de impresión sigue a la baja

ImpresiónWorkspace

Durante el tercer trimestre de 2017 el número de unidades enviadas ha descendido en 173.000. También se contrajeron los ingresos.

Los signos de esperanza que aparecieron en el segundo trimestre no han durado demasiado. El mercado de  impresoras y equipos multifunción de Europa occidental continúa a la baja según demuestran los números de IDC para el tercer trimestre de 2017.

Este mercado se ha contraído un 3,2 % interanual en cuestión de unidades distribuidas, hasta unos 5,1 millones. Esto quiere decir que se han enviado 173.000 unidades menos que durante el mismo periodo del año anterior.

La caída registrada tiene que ver con el mal rendimiento de la impresión láser, cuyos envíos cayeron un 7,9 %. Eso sí, desde IDC matizan que los resultados del tercer trimestre se encuentran en línea con las previsiones que se estaban manejando. El número de unidades vendidas ha descendido asimismo en el área de la inyección de tinta.

Cabe recordar que el mercado europeo lleva en declive desde el segundo trimestre del año 2015.

En lo que se refiere a los ingresos, durante los meses de julio, agosto y septiembre disminuyeron un 11,4 %. Los ingresos del segmento láser cayeron un 15,2 %, mientras que la inyección de tinta pone la nota positiva, ya que en su caso han aumentado un 9,6 % gracias a las de A3.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor