Los signos de esperanza que aparecieron en el segundo trimestre no han durado demasiado. El mercado de impresoras y equipos multifunción de Europa occidental continúa a la baja según demuestran los números de IDC para el tercer trimestre de 2017.
Este mercado se ha contraído un 3,2 % interanual en cuestión de unidades distribuidas, hasta unos 5,1 millones. Esto quiere decir que se han enviado 173.000 unidades menos que durante el mismo periodo del año anterior.
La caída registrada tiene que ver con el mal rendimiento de la impresión láser, cuyos envíos cayeron un 7,9 %. Eso sí, desde IDC matizan que los resultados del tercer trimestre se encuentran en línea con las previsiones que se estaban manejando. El número de unidades vendidas ha descendido asimismo en el área de la inyección de tinta.
Cabe recordar que el mercado europeo lleva en declive desde el segundo trimestre del año 2015.
En lo que se refiere a los ingresos, durante los meses de julio, agosto y septiembre disminuyeron un 11,4 %. Los ingresos del segmento láser cayeron un 15,2 %, mientras que la inyección de tinta pone la nota positiva, ya que en su caso han aumentado un 9,6 % gracias a las de A3.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…