Intel vuelve a elevar sus previsiones

Brian Krzanich, su CEO, asegura que la compañía norteamericana va “camino de un año récord”.

El tercer trimestre de Intel posiciona a la compañía hacia un año fiscal 2017 para recordar.

Tras registrar “buenos resultados en todo el negocio”, en palabras de su CEO, Brian Krzanich, “vamos camino de un año récord”, dice el propio directivo, que se muestra “entusiasmado con nuestro progreso y nuestro futuro. La gama de productos de Intel es la más sólida que jamás haya existido”, asegura, destacando la “innovación” en términos de “inteligencia artificial, conducción autónoma y más” áreas.

En total, Intel ingresó durante su tercer trimestre 16.100 millones de dólares, que es un 2 % más que hace un año. En términos de centro de datos, internet de las cosas y memoria, los ingresos ya han marcado récord. Los ingresos de los negocios centrados en datos crecieron un 15 %.

En cuanto a las ganancias por acción, han mejorado un 36 % hasta los 0,94 dólares (o un 26 % hasta 1,01 dólares a nivel no GAAP). También son ganancias que superan registros anteriores. “En el tercer trimestre”, indica Bob Swan, CFO de Intel, “obtuvimos ganancias récord, superamos nuestras expectativas de ganancias por acción” y también “aumentamos nuestras expectativas de beneficios para todo el año”.

Y es que ahora, Intel prevé ganar 2,93 dólares por acción (o 3,25 dólares no GAAP), que son 0,27 dólares más (o 0,25 más), en 2017. En cuanto a los ingresos, parece que llegarán hasta los 62.000 millones anuales, que son 700 millones de dólares más.

Es el tercer trimestre consecutivo en el que Intel revisa al alza sus pronósticos.