Q3: Marissa Mayer consigue enderezar el rumbo de Yahoo!

Los beneficios no-GAAP se han situado en 0,35 dólares la acción durante los últimos tres meses frente a los 0,27 dólares del Q2, los 0,23 dólares del año anterior y los 0,26 dólares previstos por los analistas.

Una renovada Yahoo! ha anunciado resultados financieros para el tercer trimestre de 2012, esto es, el primer trimestre completo con la flamante CEO Marissa Mayer al frente, y lo ha hecho de forma bastante positiva.

En total, la compañía ha obtenido 1.200 millones de dólares en ingresos GAAP, ligeramente por debajo de los 1.220 millones registrados en el segundo trimestre de 2012 y un 1% menos respecto a los 1.217 millones del año pasado. Pero sobre una base no-GAAP y excluyendo los costos de adquisición de tráfico, que es donde muchos analistas prefieren centrar su evaluación, ha conseguido llegar a los 1.089 millones de dólares.

Para poner esta última cifra en perspectiva, basta señalar que hace tres meses reportaba 1.081 millones de dólares y que durante el mismo periodo de 2011 se quedaba en 1.072 millones.

Por otra parte, Yahoo! ha reportado beneficios de 0,35 dólares por acción sobre una base no-GAAP, lo que excluye unas ganancias de 2.800 millones de dólares procedentes de la venta de las acciones de Alibaba y también los 16 millones invertidos en gastos de reestructuración. Si se tienen en cuenta ambos factores, las ganancias GAAP de Yahoo! se colocarían en 2,64 dólares el título. Durante el Q2 de 2012 y el Q3 de 2011 se registraron ganancias de 0,27 dólares y 0,23 dólares, respectivamente.

En cualquier caso se han conseguido superar las expectativas de inversores y mercado, que preveían un límite de 0,26 dólares la acción.

“Yahoo! tuvo un sólido tercer trimestre y nos sentimos alentados por la estabilización de los ingresos en el terreno de la búsqueda y la publicidad”, ha dicho Mayer durante el reporte de ganancias. “Estamos dando pasos importantes para posicionar a Yahoo! con éxito a largo plazo, y estamos seguros de que nuestro enfoque en la calidad y la mejora de la experiencia del usuario impulsará un mayor valor para nuestros anunciantes, socios y accionistas“.

Yahoo! también ha reforzado la nave reduciendo su número de empleados. Ahora mismo cuenta con 12.000 trabajadores a tiempo completo, lo que supone un descenso del 12% respecto a la plantilla de 13.700 personas de hace ahora un año.