Vuelven a caer los ingresos por almacenamiento externo en la región EMEA

Durante el tercer trimestre de 2016, los ingresos se han quedado en 1.490 millones de dólares, un 5,1 % menos que en el Q3 de 2015.

Durante el tercer trimestre del año, los ingresos por almacenamiento externo que se recaudaron en la región EMEA, esto es, la conformada por Europa, Oriente Medio y África, han sido menores que durante el mismo periodo de 2015.

Los ingresos se han quedado en 1.490 millones de dólares, que es una cifra un 5,1 % menor que la del Q3 anterior, tal y como recuerda la consultora IDC.

En este descenso ha influido la caída del 33,6 % interanual registrada por el segmento de discos duros tradicionales. “Factores contingentes como la volatilidad macroeconómica y la agitación en la parte de la oferta, junto con la aceleración en el despliegue cloud y la consolidación de la infraestructura, está empujando al mercado EMEA hacia territorio negativo por séptimo trimestre consecutivo”, añade Silvia Cosso, analista sénior para investigación sobre almacenamiento en Europa

El dato positivo lo pone la tecnología flash. Se ha producido un crecimiento del 3,5 % en materia de arrays de flash híbrido. Mientras, los sistemas todo flash se han disparado un 76,4 %.

“El segmento AFA mantuvo un fuerte impulso en la región, casi duplicando sus cuotas en comparación con el mismo periodo del año anterior”, comenta Cosso, “mejorando aún más la consolidación de la carga de trabajo”.

El mercado de Europa Occidental ha aportado 1.060 millones de los casi 1.500 millones totales contabilizados por IDC. Eso sí, esta zona ha sufrido un descenso de más del 5 %.