Los ingresos por dispositivos de ‘backup’ caen en EMEA, pero no en Iberia

Seguridad

Durante el cuarto trimestre de 2017, el mercado PBBA de Europa, Oriente Medio y África se quedó en los 233,6 millones de dólares.

Los ingresos por dispositivos creados especialmente para backup, conocidos por las siglas PBBA, son cada vez menores en la región EMEA.

Así lo reflejan los números de IDC, que desvela que durante el cuarto trimestre de 2017 los vendedores solamente alcanzaron los 233,6 millones de dólares, lo que significa un descenso interanual del 9,5 %. Los sistemas abiertos, que aportan 216,7 millones, sufrieron un retroceso del 7,3 %. Por su parte, las ventas de mainframe cayeron un 30,2 % por debajo de los 17 millones.

“PBBA sigue siendo un componente clave de las soluciones de backup y DR para las organizaciones de EMEA”, comenta Jimena Sisa, analista de investigación sénior de EMEA Storage Systems en IDC, “pero la aparición de otras nuevas soluciones de backup y DR como hiperconvergencia, gateways en la nube y aplicaciones cloud nativas están impactando de forma negativa en la demanda de soluciones de PBBA en esta región”, explica.

En el caso particular de Europa occidental, que en el último trimestre de 2017 aportó 181,9 millones a los ingresos totales de este mercado en EMEA, la caída fue del 7,2 %.

Aunque hay excepciones. Una de ella es Iberia, donde el gasto se disparó durante ese mismo periodo hasta un 38,2 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor