Twitter terminó su año fiscal 2017 con un 3 % menos de ingresos (2.400 millones de dólares) y pérdidas netas GAAP de 108 millones de dólares. Aunque esas pérdidas fueron mucho menores que las de 2016, estimadas en 457 millones.
Además, el cuarto trimestre ha dejado grandes titulares. Esta red social ha conseguido el mayor ingreso neto GAAP de su historia. Y ha alcanzado la rentabilidad GAAP por primera vez. “Q4 fue un fuerte final del año”, confirma Jack Dorsey, CEO de la compañía. “Volvimos al crecimiento en ingresos, alcanzamos nuestro objetivo de rentabilidad GAAP, aumentamos nuestra cadencia de entrega y alcanzamos cinco trimestres consecutivos de crecimiento DAU de dos dígitos”.
“Estoy orgulloso del progreso continuo que hemos logrado en 2017”, ha declarado Dorsey, “y confío en nuestro camino por delante”.
En concreto, Twitter ingresó 732 millones de dólares durante los últimos tres meses del año, lo que significa un incremento interanual del 2 %. Y, de perder 167 millones de dólares GAAP (o 0,23 dólares por acción), pasó a unos ingresos netos GAAP trimestrales fueron de 91 millones de dólares, con ganancias por acción diluida de 0,12 dólares.
En términos no GAAP, los ingresos netos fueron de 141 millones, con 0,19 dólares por acción diluida.
Durante el cuarto trimestre de 2017 Twitter tuvo de media 330 millones de usuarios mensuales activos (MAUs), que es un 4 % más interanual. La medida de usuarios diarios activos (DAUs) mejoró un 12 %.
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