QEV Technologies fabricará automóviles eléctricos en la planta de Nissan

QEV Technologies, nuevo propietario de la planta de Nissan en Barcelona, donde fabricará vehículos eléctricos.

La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, que esta semana ha finalizado sus actividades, ya tiene un nuevo dueño. QEV Technologies ocupará la fábrica de Nissan y su objetivo será montar vehículos eléctricos, tanto automóviles como vehículos de transporte de mercancías.

Así lo ha confirmado la propia QEV Technologies mediante un comunicado. Se da la circunstancia adicional de que la misma compañía está actualmente cerrando los acuerdos que le permitirían quedarse también con otras dos instalaciones de Nissan, las pertenecientes a las localidades de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixach, junto con Silent, un fabricante catalán de vehículos eléctricos.

Una de las prioridades para la comisión de reindustrialización que se ha encargado de las negociaciones en este proceso ha sido que las instalaciones que ahora abandona Nissan continuasen vinculadas a la industria de la automoción, como finalmente se está cumpliendo.

En el caso de QEV Technologies sus planes incluyen encargarse de dos líneas de producción de las que actualmente tenía Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Para el caso de que la instalaciones disponibles superaran los requerimientos de los procesos fabriles del nuevo dueño se contempla la posibilidad de dar cabida en las mismas a otros proyectos complementarios, como el del fabricante belga Punch, que, por otra parte, competía con QEV Technologies por hacerse con las instalaciones de Nissan en Barcelona.