Qlik actualiza su herramienta de gestión de datos

Datos y Almacenamiento

Data Catalyst 4.0 incluye nuevo motor de inferencia de relaciones y se integra mejor con Qlik Analytics Platform, entre otras novedades.

Qlik ha retocado su herramienta de gestión de datos, que ya va por la versión 4.0.

Data Catalyst 4.0 (anteriormente conocida como Podium Data) viene con un nuevo motor de inferencia de relaciones, mayor integración con Qlik Analytics Platform aprovechando capacidades de inteligencia aumentada y aprendizaje automático y una experiencia de usuario que ha sido mejorada a través de la visibilidad y la monitorización de los procesos.

Además, esta solución es compatible con arquitecturas de servidor único y arquitecturas que se basan en Amazon Web Services. Mejora el soporte para clústeres EMR transitorios y S3, además de la opción de publicar en RDBMS. Y destaca por unificar fuentes de datos sin importar dónde se alojan.

Ahora Data Catalyst trabaja con fuentes que trascienden Hadoop y admite instancias Linux con modelos de tabla gestionados con HSQL.

“Las empresas quieren utilizar mejor sus datos, ya sea en la nube, en un data lake o en data warehouse tradicionales”, comenta Paul Barth, director general de Gestión de Datos Empresariales de Qlik.

Barth dice que “Data Catalyst crece para satisfacer las necesidades de gestión de datos de los clientes, donde sea que estén alojados sus datos y en la forma en la que sea necesaria. Esto se traduce en más orden y más valor para todos los datos de una organización, tanto hoy como en el futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor