Qlik adquiere las capacidades analíticas de Big Squid

Big Squid es un proveedor especializado en servicios de Machine Learning automatizado con un enfoque ‘no-code’.

Big Squid pasa a manos de Qlik. El proveedor de servicios de aprendizaje automático con enfoque no-code ha sido adquirido por una cifra no revelada de dinero.

Qlik se hace con capacidades analíticas aumentadas como como KDA, análisis predictivo y planificación de escenarios, para mejorar sus capacidades cloud y su estrategia de inteligencia activa.

“Los equipos de datos y analítica saben que existe un potencial increíble sin explotar en la utilización de los datos para predecir y planificar lo que va a suceder. Lo que echan en falta son los recursos y la experiencia necesarios en modelado para descubrir y ofrecer la información que impulsa esos esfuerzos”, señala Mike Capone, CEO de Qlik.

“Con las capacidades de aprendizaje automático bajo un modelo SaaS no-code de Big Squid, estos equipos podrán aumentar de manera sencilla y sin problemas sus esfuerzos de analítica directamente dentro de Qlik”, explica.

Por ejemplo,”con modelos impulsados por inteligencia artificial que generan información única para la planificación y el desarrollo de acciones oportunas en el momento más importante“.