Ser capaz de trabajar con datos es un objetivo ideal, pero todavía irreal, para muchas empresas. Para que puedan poner en marcha un programa de alfabetización de datos y, a continuación, ir escalándolo para cubrir a todos sus empleados, Qlik ha anunciado una nueva edición de su programa Data Literacy.
Data Literacy 2.0 impulsa la alfabetización y la fluidez en el lenguaje de datos para que las personas pasen de novatas a expertas, ayudando a la toma de decisiones de la organización.
Este programa incluye una serie de servicios de lanzamiento, que son un conjunto de mejores prácticas y soporte, incluyendo una metodología para implantar la alfabetización en la empresa.
A esto se le añaden clases de capacitación experta sobre el trabajo con datos dirigidas por un instructor, evaluaciones de conocimientos, certificaciones y paneles para medir los avances en las habilidades de datos. Los empleados podrán realizar un examen de 2,5 horas para lograr la acreditación estándar de oro en alfabetización de datos.
Qlik también ofrece un portal de la comunidad. Esto es, un foro para la colaboración y puesta en común entre miembros de la organización.
Esto se completa con más de una veintena de cursos online de autoservicio y recursos de apoyo, de modo que los profesionales podrán perfeccionar habilidades por su cuenta. Por un lado, están los cursos gratuitos “Fundamentos de datos“, con los módulos de Introducción al Data Literacy y Toma de decisiones basadas en datos. Y, por otro, los cursos de pago “Fluidez de datos“, con módulos como Análisis fundamental y Análisis avanzado.
Invierte 20 millones de dólares en el programa "Un Millón de Mentes + Una Plataforma",…
HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…
Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…
Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…
Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…
Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.