Categories: Software

QNAP anuncia su innovador software NDR ADRA para usar en switches PoE QGD

QNAP Systems ha lanzado el innovador software NDR ADRA para actualizar los switches PoE QGD para dispositivos de ciberseguridad. El software NDR ADRA se ha diseñado pensando en la investigación y la comprobación rápida, por lo que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta. Permite detectar movimientos laterales del ransomware en redes de área local y bloquear actividades sospechosas para ayudar a las empresas y negocios a evitar la fuga de datos sensibles y mitigar la difusión del ransomware dentro de su red local.

Frank Liao, responsable de producto de QNAP, afirmaba: “Con solo instalar el software NDR ADRA de QNAP, puede convertir los switches QGD en dispositivos de ciberseguridad. A diferencia de las soluciones de ciberseguridad tradicionales, el software NDR ADRA permite detectar de forma proactiva y bloquear automáticamente movimientos laterales sospechosos en la red local utilizando sistemas de detección rápida y trampas para amenazas. Todas estas funciones y muchas otras ayudan a proteger los datos privados y confidenciales de NAS y servidores frente a ataques maliciosos”.

Normalmente, los atacantes se dirigen concretamente a dispositivos con almacenamiento de datos personales y de valor. Por eso, QNAP dispone de gran conocimiento especializado en ciberseguridad y ha creado el software DR ADRA, que se puede instalar en los switches PoE QGD-1602P.

Esta solución ofrece una protección avanzada a todos los NAS, servidores y clientes, no solo a los productos QNAP. La función específica de detección del movimiento lateral del ransomware del software NDR ADRA (incluida la detección selectiva de Threat Watch) permite identificar actividades hostiles en las primeras fases del ataque sin afectar al rendimiento de la red. Una vez que se detectan los ataques, se realiza un análisis más exhaustivo para determinar una política de respuesta aplicable, como, por ejemplo, poner en cuarentena los clientes comprometidos y garantizar que no afectará a otros dispositivos de la red local.

Gracias a la funcionalidad PoE y a la conmutación gestionada integradas, el QGD-1600P y el QGD-1602P pueden sustituir a los switches de acceso existentes que están conectados directamente a los dispositivos finales, lo que añade funciones de seguridad sin cambiar la infraestructura de red original. Se detecta y se analiza de forma selectiva el tráfico hostil con origen y destino en los dispositivos finales conectados para determinar su nivel de amenaza para el bloqueo automático o el procesamiento manual. Los puertos 10GbE y 2,5GbE del QGD-1602P funcionan como carriles rápidos para switches de agregación o NAS, lo que mejora el rendimiento de su topología de red.

Ana Suárez

Recent Posts

El empleado, eslabón más débil en el modelo de trabajo híbrido

La mayoría de los españoles utilizan dispositivos personales para intercambiar información y documentos de trabajo.…

3 horas ago

La importancia del 5G en la cadena logística

La posibilidad que ofrece el 5G de contar con flujos de datos más amplios en…

17 horas ago

Globant potenciará la plataforma digital de LaLiga

El acuerdo promoverá una expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech a través…

18 horas ago

Hasta el 60 % de las reservas de viajes ya se hacen online

Las distintas plataformas y metabuscadores facilitan la gestión y reserva de viajes pero también hay…

18 horas ago

4 recomendaciones para garantizar la seguridad física del centro de datos

Vigilar el acceso de las personas y utilizar sensores de temperatura y humedad son algunas…

1 día ago

Los operadores se unen para implementar tecnología de seguridad cuántica

Nace la iniciativa GSMA Post-Quantum Telco Network Taskforce para llevar a la industria de las…

1 día ago