QNAP renueva su línea de NAS y ofrece integración con Backblaze B2

Ha presentado el NAS de 4 bahías TS-451DeU, además de una colaboración en almacenamiento que implica a HybridMount, VJBOD Cloud e Hybrid Backup Sync 3.

QNAP introduce en el mercado nuevas soluciones. Por un lado, presenta TS-451DeU, un NAS de 4 bahías de unidad para montaje en rack de poca profundidad.

Este NAS, que tiene un chasis de 30,48 centímetros de profundidad y 1U, está pensado para oficinas pequeñas o medianas y espacios como salas audiovisuales, “para que las empresas se enfrenten a tareas diarias como la copia de seguridad y la restauración de archivos y mejoren la colaboración de los equipos con una mayor productividad”, según describe Jason Hsu, jefe de producto de QNAP.

“Como el diseño de poca profundidad es adecuado para armarios multimedia”, dice Hsu, “también es un servidor multimedia ideal con compatibilidad con la transmisión y transcodificación de vídeo”.

El TS-451DeU lleva procesador Intel Celeron J4025 de doble núcleo a 2 GHz y, entre otras especificaciones, incluye 2 GB de memoria DDR4 que se puede multiplicar por cuatro, dos puertos RJ45 de 2,5GbE, dos ranuras para SSD M.2 2280 SATA 6 Gb/s, un par de puertos USB 3.2 Gen 1 y otro par USB 2.0.

Además, este NAS de QNAP integra un App Center con una amplia variedad de aplicaciones instalables bajo demanda.

QNAP y Backblaze

Por otro lado, la compañía taiwanesa ha establecido una colaboración con el proveedor de almacenamiento de datos Backblaze. Esta colaboración supone la integración del almacenamiento en la nube Backblaze B2 en la solución de pasarela de almacenamiento que se basa en archivos HybridMount, la pasarela de almacenamiento que se basa en bloques VJBOD Cloud y la aplicación de copia de seguridad, restauración y sincronización Hybrid Backup Sync 3 (HBS 3).

Backblaze B2 promete a usuarios de los NAS de QNAP un servicio económico, con un precio mensual de 0,005 dólares/GB para almacenamiento y cargas gratuitas y 0,01 dólares/GB para descargas.

“Al ofrecer compatibilidad con el avanzado almacenamiento en la nube Backblaze B2, hemos proporcionado a los usuarios de NAS QNAP más opciones para crear soluciones de nube híbrida rápidas, asequibles y ampliables”, indica Josh Chen, jefe de producto de QNAP.

“El almacenamiento en la nube Backblaze B2 es el complemento ideal para el software de pasarela de almacenamiento en la nube y copia de seguridad de QNAP”, opina por su parte Nilay Patel, vicepresidente de Backblaze, “lo que ofrece a particulares y empresas una solución de protección de datos en la nube híbrida sencilla, robusta y muy asequible que se puede implementar en minutos”.