Qualcomm acaba de celebrar su encuentro Innovation Qualcomm, IQ 2010, en Londres para mostrar su estrategia y novedades para los próximos meses en materia de movilidad.

El evento de este año ha coincidido con el vigésimo quinto aniversario de la compañía, que se fundó como una startup para ofrecer servicios de investigación y desarrollo de la industria de la telefonía móvil y que cuenta con algunos logros como la introducción en el mercado de la tecnología CDMA, precursora de la banda ancha móvil actual.

Durante este tiempo ha registrado más de 77.000 patentes y actualmente cuenta con unos 16.000 empleados a nivel mundial y una cifra de negocio de 10.420 millones de dólares facturados durante el año fiscal de 2009.


Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, intervino en el IQ 2010

El propio Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, fue el encargado de inaugurar el evento a través de una keynote donde puso de manifiesto el continuo avance de la tecnología móvil: “El teléfono móvil se conforma como la mayor plataforma del ser humano, con más de 5.000 millones de suscriptores a nivel mundial”. Esa es una de las razones por las que la estrategia de Qualcomm pasa por la integración de diversas tecnologías y funcionalidades en el mismo chip, lo que favorece sin duda el ahorro de costes, la reducción en el tamaño de los dispositivos, la mejora de las prestaciones y la reducción del consumo energético, características clave para que este mercado pueda desarrollarse con garantías sin quedar lastrado por ninguna de ellas.

Page: 1 2 3

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

11 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

13 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

15 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

17 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

17 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

18 horas ago