Qualcomm acusa a Meizu de violar sus patentes

La empresa estadounidense de chips ha iniciado acciones legales contra la compañía china.

Meizu, una de las marcas chinas más prestigiosas en el campo de los smartphones, acaba de verse envuelta en una disputa legal en China iniciada por Qualcomm, el fabricante de chips de San Diego.

En concreto, la empresa estadounidense acusa a Meizu de emplear su tecnología 3G y 4G LTE sin poseer la correspondiente licencia para poder hacerlo.

Lo cierto es que para Qualcomm la última visita a los tribunales chinos no les trae precisamente buenos recuerdos, ya que el año pasado recibió una multa de 975 millones de dólares en China por abuso de posición dominante en los costes y royalties de las licencias de sus tecnologías.

Asimismo, a Meizu tampoco le fue bien en su último proceso legal, ya que perdió un juicio contra la división Nubia de ZTE, referente a patentes relativas al diseño del botón “Home” en algunos móviles.

En el caso actual, en Qualcomm han denunciado que Meizu ha logrado expandir su negocio de forma injusta, ya que se ha aprovechado de su tecnología sin pagar licencias.

Desde Meizu han indicado que respetan el derecho de Qualcomm a emprender acciones legales, y han mostrado que están abiertos a negociar con la empresa californiana un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes, informan en DigitalTrends.