Meizu, una de las marcas chinas más prestigiosas en el campo de los smartphones, acaba de verse envuelta en una disputa legal en China iniciada por Qualcomm, el fabricante de chips de San Diego.
En concreto, la empresa estadounidense acusa a Meizu de emplear su tecnología 3G y 4G LTE sin poseer la correspondiente licencia para poder hacerlo.
Lo cierto es que para Qualcomm la última visita a los tribunales chinos no les trae precisamente buenos recuerdos, ya que el año pasado recibió una multa de 975 millones de dólares en China por abuso de posición dominante en los costes y royalties de las licencias de sus tecnologías.
Asimismo, a Meizu tampoco le fue bien en su último proceso legal, ya que perdió un juicio contra la división Nubia de ZTE, referente a patentes relativas al diseño del botón “Home” en algunos móviles.
En el caso actual, en Qualcomm han denunciado que Meizu ha logrado expandir su negocio de forma injusta, ya que se ha aprovechado de su tecnología sin pagar licencias.
Desde Meizu han indicado que respetan el derecho de Qualcomm a emprender acciones legales, y han mostrado que están abiertos a negociar con la empresa californiana un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes, informan en DigitalTrends.
El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.
La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…
Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…
El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…
Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…
La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…