Qualcomm anuncia el primer módulo 5G del mundo con capacidad 10 Gb

La velocidad de conexión 5G alcanza un nuevo máximo mundial con el nuevo módulo de Qualcomm

Con los nuevos Snapdragon X65 y X62 5G M.2 desde Qualcomm se ha alcanzado una nueva cota en la conectividad móvil de banda ancha, en la frecuencia 5G a la que se refiere la propia denominación de estos módulos que alcanzan por primera vez en el mundo la velocidad de 10 Gigabits con la máxima eficiencia en consumo energético.

Con su diseño plug and play y su factor de forma de tipo M.2 se facilita a los fabricantes OEM la reducción de tiempo en el diseño y lanzamiento de dispositivos con capacidades 5G integradas, y dotados además del avance revolucionario en velocidad de conexión.

Desde Qualcomm se alude a la creciente demanda de consumo de datos debida al teletrabajo y el trabajo en movilidad, por lo que la empresa se ha comprometido a ponerse en cabeza de la aceleración en la expansión de la conectividad 5G con los diseños más avanzados y las prestaciones más exigentes.

Los Snapdragon X65 y X62 5G M.2 Ya están disponibles y pueden añadir conectividad 5G tanto a ordenadores personales como a ordenadores portátiles y dispositivos para videojuegos.

Al mismo tiempo Qualcomm anunciado una mejora en las características de su módulo Snapdragon X65 5G que Incluye una antena 5G de cuarta generación que le permite alcanzar también velocidades de 19 Gigabits con la máxima eficacia energética. Su puesta a disposición para la industria se espera a finales de este año 2021.