Qualcomm anuncia SoCs de audio con cancelación activa de ruido

Con la introducción de QCC514X y QCC304X el soporte de la tecnología de asistente de voz alcanza diferentes niveles.

Qualcomm ha incorporado un par de procesadores a sus productos de audio móvil en las categorías premium y de nivel medio.

Se trata de los nuevos SoC QCC514X y QCC304X, destinados a dispositivos como los casos y auriculares inalámbricos. Ambos estarían preparados para conceder “un sonido premium con una batería de larga duración y una conectividad inalámbrica verdaderamente robusta, incluso en entornos congestionados”, según describe James Chapman, director general de voz, música y wearables de Qualcomm Technologies International.

Una de sus principales características es la incorporación de la tecnología Qualcomm TrueWireless Mirroring, para conectarse al teléfono a través de Bluetooth con solo uno de los auriculares y reservar el otro para un intercambio rápido.

Pero eso no es todo. “Hemos agregado soporte de asistente de voz en todos los niveles”, también en el más económico, que es otra de sus grandes novedades, así como tecnología de cancelación activa de ruidoHybrid ANC digital integrada sin comprometer el consumo de energía”, añade Chapman, “lo que además permite que estos nuevos SoC brinden experiencias increíbles”.

Con QCC514X y QCC304X, Qualcomm promete un impacto mínimo en la batería, con potencia ultrabaja para uso durante todo el día.