Qualcomm anuncia su apuesta por un SDK de red neuronal

El modelo de red neuronal se ejecutará sobre el procesador Snapdragon 820, permitiendo aplicaciones para detectar imágenes, objetos, gestos, caras, el reconocimiento de textos y del lenguaje natural.

Qualcomm quiere introducirse en el mercado de las redes neuronales y ha anunciado el lanzamiento de un kit de desarrollo de software (SDK) para ello en la segunda mitad de este año.

El SDK de aprendizaje profundo se ha diseñado para el procesador Snapdragon 820 y aprovechar sus capacidades de cómputo “heterogéneas”, tal y como recoge The Register.

El Snapdragon Neural Processing Engine de Qualcomm se ejecutará sobre la plataforma Zeroth Machine Intelligence de la empresa, que ya se ha utilizado en proyectos propios como el sistema de detección de malware.

Con ello, Qualcomm podrá desarrollar modelos de redes neuronales y utilizarlos para ejecutarse en las aplicaciones de Snapdragon 820, permitiendo “la detección de imágenes, el reconocimiento de texto, el seguimiento de objetos, gestos, el reconocimiento de caras y el procesamiento del lenguaje natural”.

El modelo de redes neuronales de Qualcomm podrá ejecutarse a nivel de dispositivo, sin tener que recurrir al procesamiento en la nube.