Qualcomm apuesta por tecnología para drones autónomos

La empresa de San Diego desea revolucionar la industria de los drones.

La nueva tecnología desarrollada por Qualcomm para el campo de los drones fue presentada en la feria CES de Las Vegas la semana pasada.

La propuesta del fabricante de chips es una avanzada plataforma de vuelo para drones inteligentes, que emplea el aprendizaje de máquina en tiempo real.

En ese sentido, la idea es que los vehículos aéreos estén preparados para obtener datos del entorno que van recorriendo durante el vuelo.

El objetivo de Qualcomm es crear drones autónomos que puedan realizar viajes sin que tengan la necesidad de conocer el terreno que sobrevuelan.

El procesador Snapdragon que llevarán los drones tendrá un peso de apenas 12 gramos, lo que implica que es inferior al de una pila AAA, exponen en Recode.

Además, se ha revelado que la plataforma estará preparada para funcionar en interiores, en ambientes como pueden ser unos almacenes de una empresa o la inspección de edificios, ya que para el procesamiento de la información de navegación no necesita de GPS.

Sin duda el mayor reto de los drones reside en la seguridad, así como en la regulación de los gobiernos, un apartado en el que cada vez más países van avanzando en los últimos tiempos.