Qualcomm aumenta la oferta por NXP hasta los 127,5 dólares por acción

Para ello se han tenido en cuenta, entre otras cosas, las perspectivas positivas para segmentos clave como Auto, IoT y Networking.

Qualcomm sigue cerca de cerrar la compra de NXP, que anunció a finales del año 2016 y para la que le falta el visto bueno del Ministerio de Comercio de China. Un visto bueno que la compañía espera recibir más pronto que tarde.

Hasta la fecha, Qualcomm ha recibido la autorización de ocho de los nueve organismos reguladores que tenían que pronunciarse al respecto. Los últimos fueron la Comisión Europea y la Comisión de Comercio Justo de Corea.

Mientras tanto, se ha decidido modificar el precio de compra. En vez de pagar los 110 dólares por acción que se preveían en un principio, Qualcomm ha acordado con NXP aumentar su oferta hasta los 127,5 dólares por acción. Por otra parte, la condición mínima de la oferta baja del 80 % al 70 % de las acciones en circulación.

A la hora de explicar esta subida en el precio por acción, Qualcomm explica que se ha tenido en cuenta el rendimiento reciente de la compañía que quiere comprar, algo que se observa en sus resultados para 2017, así como la confianza que se tiene en las sinergias de costes y también la dinámica y las perspectivas positivas respecto a segmentos clave como Auto, IoT y Networking. Esto, al final, incrementaría la propuesta de valor de la futura compañía combinada.

“Con solo una aprobación regulatoria restante, estamos trabajando arduamente para completar esta transacción inmediatamente”, ha declarado Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated.

“Nuestra planificación de integración va por buen camino”, añade Mollenkopf, “y esperamos obtener todos los beneficios de esta transacción para nuestros clientes, empleados y accionistas”.