Qualcomm tilda de “insoportable” que la culpen de violar la ley de competencia coreana

En Corea han resuelto que Qualcomm es culpable de violar su ley de competencia. Así lo considera la Korea Fair Trade Commission (KFTC) o Comisión de Comercio Justo de Corea, que había estado investigando a la compañía americana sobre sus prácticas comerciales.

Como consecuencia, y a falta de que emita todo por escrito, este organismo sancionará a Qualcomm con una multa administrativa valorada en unos 865 millones de dólares.

Qualcomm, por su parte, no se quedará de brazos cruzados. Sus responsables ya han anunciado que recurrirán la decisión, además de solicitar una suspensión inmediata. Una decisión que dicen que es “sin precedentes e insoportable”, al estar vinculada a “prácticas de concesión de licencias que han existido en Corea y en todo el mundo durante décadas y que la KFTC examinó, pero no cuestionó, en una investigación previa de Qualcomm”.

“Qualcomm cree firmemente que los hallazgos de la KFTC son inconsistentes con los hechos, ignoran las realidades económicas del mercado y aplican mal los principios fundamentales de la ley de competencia”, ha declarado Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm Incorporated.

“Durante décadas”, añade Rosenberg, “Qualcomm ha trabajado mano a mano con empresas coreanas para fomentar el crecimiento del internet inalámbrico. La tecnología de Qualcomm y su modelo de negocio han ayudado a estas compañías a convertirse en líderes globales en la industria inalámbrica. Esta decisión ignora esa relación de beneficio mutuo”.

Para Qualcomm, la resolución de la KFTC “refleja un proceso defectuoso” y a su juicio representaría incluso “una violación” de ciertos derechos asociados al acuerdo KORUS entre Corea y Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los albores de “la era del cliente” y otros fenómenos que darán forma a este 2022

"La importancia de ofrecer productos y servicios que se ajusten a sus demandas y expectativas"…

1 hora ago

Hans Roth asume la dirección general de Red Hat en EMEA

El hasta ahora director general de la sección de servicios de consultoría y formación ocupa…

3 horas ago

Atos hace efectiva la adquisición de Cloudreach

Incorpora a 600 profesionales a su plantilla y el software de planificación y evaluación Cloudamize.

4 horas ago

El fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y el Blockchain Institute & Technology anuncian su token BITBCN

BITBCN es el token propio que anuncian el fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y…

15 horas ago

Casi el 80 % de los españoles creen que son rastreados por ciberdelincuentes

Casi un 80 % de los españoles creen que son vigilados por ciberdelincuentes a través…

16 horas ago

La realidad virtual y la realidad aumentada mejorarán 23 millones de empleos en todo el mundo para 2030

La realidad virtual y la realidad aumentada permitirán la mejora de 23 millones de puestos…

18 horas ago