Qualcomm compra la otra parte de RF360 Holdings

Se ha hecho con la participación de TDK en la empresa, que le permitirá seguir apostando por 5G, y paga por ello unos 3 100 millones de dólares.

Qualcomm Incorporated creó en su día RF360 Holdings con TDK Corporation. Y ahora ha decidido hacerse con su propiedad por completo.

Le ha comprado su participación en la empresa conjunta a TDK, a la que pagará unos 3 100 millones de dólares.

Esto le permitirá avanzar en el nuevo mercado de la tecnología móvil, ya que RF360 Holdings está especializada en filtros RFFE para soluciones 4G y 5G. Desde Qualcomm explican que podrá ofrecer una solución completa de módem a antena.

“Nuestro objetivo al formar esta empresa conjunta era mejorar las soluciones de front-end de Qualcomm Technologies para permitirnos ofrecer una solución verdaderamente completa al ecosistema de dispositivos móviles”, señala Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, “y hemos hecho exactamente eso”.

Amon dice que, hoy por hoy, “estamos entusiasmados con la fuerte adopción de los sistemas Qualcomm Snapdragon 5G Modem-RF”.

“Nuestro enfoque de sistemas ha creado un benchmark para el rendimiento de 5G RFFE”, destaca.

“Me complace dar la bienvenida formal a Qualcomm a los talentosos empleados de la empresa conjunta, que ya han sido parte integral del equipo RFFE de Qualcomm Technologies, y espero celebrar aún más innovación a medida que seguimos inventando tecnologías innovadoras en el camino hacia un mundo 5G conectado”, termina.

La cartera de productos de Qualcomm Technologies usa tecnologías de filtro RFFE como BAW, SAW, TC-SAW y Thin Film SAW.