Qualcomm compra las patentes de Palm

El acuerdo entre Qualcomm y HP implica también la adquisición de patentes relacionadas con las PDAs IPAQ y el software móvil de Bitfone.

No ha sido muy extenso al comunicar su último movimiento, pero sí lo suficientemente preciso como para acaparar titulares.

qualcommlogoY es que Qualcomm se ha hecho por una cifra no revelada de dinero con un cuantioso paquete de patentes que hasta ahora pertenecían a Hewlett-Packard, entre las que se encuentran aquellas que HP asumió en su día con la compra de Palm.

Cabe recordar que la compañía de Palo Alto ya se deshizo hace un tiempo de la plataforma móvil webOS, pasando de considerarse como la vía para desarrollar potenciales iPhone-killers a ser donada a la comunidad e intentando encontrar acomodo en el ecosistema de las smart TVs de la mano de LG.

La propiedad intelectual de Palm no está sola en estre traspaso de dueños. Qualcomm también ha adquirido los títulos relacionados con las PDAs IPAQ y el software móvil de Bitfone.

Se trata en total de 1.400 patentes y solicitudes con vigencia en Estados Unidos y de otras 1.000 vinculadas a otros países.