Tal y como publicábamos hace unos días en eWEEK Europe, Qualcomm tendrá listos los primeros procesadores de doble núcleo capaces de trabajar a una frecuencia de 1,5 GHz. La compañía ya había diseñado modelos Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz, pero éstos serán mucho más eficientes. Llegarán durante el Q4 de este mismo año y los fabricantes de móviles comienzan a tomar posiciones para comercializar dispositivos gobernados por estos chips. Prometen marcar un antes y un después en el negocio de la movilidad.

Qualcomm está ayudando con sus diseños a la explosión del mercado de la movilidad

Es así porque los desarrolladores de aplicaciones y juegos, por ejemplo, podrán diseñar software que aproveche esta potencia, por lo que pronto veremos aplicaciones en móviles impensables hasta hace poco tiempo.

Son los nuevos Snapdragon QSD8672, capaces de modificar el voltaje de cada núcleo de forma independiente según las necesidades de proceso, algo que permitirá reducir su consumo energético, característica fundamental para cualquier dispositivo móvil.

También serán capaces de grabar y reproducir vídeo en alta definición Full HD (1080p). Esta característica, en combinación con una televisión de similares características, convertirá a dispositivos como los Smartphone en verdaderos reproductores de salón.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

10 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

13 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

15 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

16 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

17 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

18 horas ago