Qualcomm crea una joint venture junto al gobierno chino de la región de Guizhou

La nueva empresa desarrollará chips para servidores en el mercado chino, usando los diseños y la tecnología de Qualcomm.

Qualcomm trata de expandirse fuera de su mercado principal de chips para smartphones, donde se enfrenta a una creciente competencia y a la disminución de las ventas. En este contexto, en octubre el fabricante comenzó a enviar muestras de chips para servidores a clientes potenciales.

Ahora, la compañía -que busca romper el dominio de ventas de chips para servidores de Intel- ha constituido una joint venture en China, el mercado de más rápido crecimiento de hardware para centro de datos.

El fabricante tendrá una participación del 45% en la nueva empresa conjunta que constituirá con el gobierno de la provincia china de Guizhou.

La joint venture desarrollará chips para servidores en el mercado chino, usando los diseños y la tecnología de Qualcomm.

“Hemos considerado que la manera más rápida de operar en China era a través de una joint venture”, ha afirmado Anand Chandrasekher, director de la unidad de servidores de Qualcomm, tal y como recoge Bloomberg

“El mercado chino será el segundo mayor mercado de servidores en el mundo para el año 2020 y ya es el mercado de más rápido crecimiento“, ha expresado Chandrasekher.

Este mercado ofrecerá una oportunidad de 15.000 millones de dólares a la compañía para esa fecha, de los que 6.000 millones procederán de China, de acuerdo con el directivo.