Qualcomm crea una plataforma para drones con 5G e IA

5GInnovaciónMovilidad

Qualcomm Flight RB5 5G se basa en el procesador QRB5165 y apunta a diferentes ámbitos comerciales y empresariales.

Una plataforma de drones habilitada para 5G e inteligencia artificial, la primera de su clase. Esto es lo que ha anunciado Qualcomm bajo el nombre de Qualcomm Flight RB5 5G.

Esta solución utiliza el procesador Qualcomm QRB5165 y se basa en las últimas novedades de la compañía en internet de las cosas. Cuenta con conectividad WiFi 6 y promete mejoras en las habilidades críticas de vuelo y la ciberseguridad, con innovaciones de cámara y una unidad de procesamiento seguro.

El objetivo es que Qualcomm Flight RB5 5G impulse drones autónomos de alto rendimiento y bajo consumo, ya sea en el ámbito empresarial, comercial o industrial para sectores como el cine, emergencias, defensa o la inspección y el mapeo.

Dev Singh, director de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes en Qualcomm, explica que es “una solución diseñada específicamente para el desarrollo de drones con autonomía mejorada y funciones de inteligencia, que brinda capacidades premium de vuelo conectado”.

Qualcomm Technologies ya está trabajando con Verizon en pruebas de red. El diseño de referencia ya está disponible en preventa y, a lo largo del cuarto trimestre, se hará oficial un kit de desarrollo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor