Qualcomm demuestra Ultra Sound Notepad en su Snapdragon 805

Básicamente se trata de integrar una serie de micrófonos en un lateral de una tablet que pueden captar los ultrasonidos generados por un stylus especial. Esto permite usar dicho stylus directamente en papel, colocando simplemente la tablet al lado para que pueda captar la posición y por tanto, lo que escribimos o dibujamos.

Esto no es nada nuevo, ya que se usa desde hace años en bolígrafos digitales, pero el hecho de que Qualcomm de la posibilidad con Ultra Sound NotePad de que los fabricantes puedan integrar esta función en las tablets de forma sencilla es un buen paso.

Eso sí, no se habla nada de que el stylus que acompañe a Ultra Sound NotePad sea sensible a la presión, ni del hecho de que si la tablet o el papel se mueven mientras lo usamos, el resultado sería desastroso, por lo que si pinzamos el papel de alguna manera no tiene mucho sentido.

Con todo esto, la verdad es que probablemente usar un dispositivo externo como los que hay disponibles ya en el mercado pueda ser una opción más segura y práctica a la larga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C9w2oEWZ-mY[/youtube]

vINQulos

PhoneArena