Qualcomm empieza su año fiscal 2019 con un descenso de dos dígitos en ingresos

EmpresasGestión EmpresarialMercados Financieros

Frente a los 6.000 millones de dólares conseguidos en el primer trimestre de 2018, la compañía norteamericana ingresó 4.800 millones.

Un total de 4.800 millones de dólares. Eso es lo que ha conseguido ingresar Qualcomm Incorporated durante el primer trimestre de su año fiscal 2019. Un trimestre para el que ya ha anunciado resultados.

Esos 4.800 millones representan una caída interanual del 20 % respecto a los 6.000 millones ingresados por esta compañía en el mismo periodo de 2018.

En cuanto a los beneficios GAAP, ha pasado de informar de una pérdida neta de 6.000 millones a una ganancia de 1.100 millones. Las ganancias GAAP por acción diluida para este trimestre han sido de 0,87 dólares. La ganancia neta no GAAP fue de 1.500 millones de dólares, un 2 % más que los 1.400 millones de un año antes, con 1,20 dólares de ganancia por acción diluida.

El CEO de Qualcomm Incorporated, Steve Mollenkopf, ha comentado sobre estos resultados que reflejan “una fortaleza continuada en nuestro negocio de semiconductores, impulsado por fuertes liderazgo en productos y gestión de gastos operativos”.

Mollenkopf añade que los “objetivos estratégicos” de la compañía siguen siendo “la conducción de la transición global a 5G, proteger el valor establecido de nuestra tecnología e invenciones y expandirse a nuevas industrias y categorías de producto“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor