Qualcomm entra en el negocio de chips para servidores

Este mercado podría generarle a la empresa unos ingresos de 15.000 millones de dólares para 2020, según sus previsiones.

Mientras Intel dirige sus esfuerzos al mercado móvil, Qualcomm acaba de mover ficha a la inversa y ha anunciado que comenzará a fabricar chips para servidores, compitiendo con Intel y AMD.

El mayor proveedor de chips para smartphones ha revelado sus planes durante la reunión anual con analistas.

Las compañías que fabrican y compran servidores han expresado desde hace tiempo su deseo de contar con alternativas a los chips de Intel. Por su parte, Qualcomm utilizará una tecnología de procesador con licencia de ARM.

El fabricante no ha dado detalles de cuándo podría comenzar a vender sus chips para servidores, ni ha hablado de precio u otras características.

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha manifestado que la empresa “se tomará un tiempo para desarrollar este negocio”, como recoge The Wall Street Journal.

El ejecutivo ha estimado que este mercado podría generarle a la firma unos ingresos de 15.000 millones de dólares para 2020. Qualcomm prevé una media de ganancias anuales entre el 8% y el 10% en los próximos cinco años.