Qualcomm estimula el mercado 5G con su plataforma Snapdragon 865

Los primeros dispositivos que aprovecharán esta tecnología están previstos para el primer trimestre de 2020.

Durante los próximos meses comenzarán a llegar al mercado nuevos dispositivos 5G, parte de ellos impulsados con la nueva plataforma Snapdragon 865 de Qualcomm.

La compañía americana acaba de anunciar la que considera “plataforma móvil 5G más avanzada del mundo”, que estará disponible dentro de estos terminales a partir del primer trimestre de 2020. Qualcomm Snapdragon 865 utiliza el sistema Modem-RF 5G, una solución 5G de módem a antena, y es capaz de alcanzar los 7,5 Gbps de velocidad, llegando a superar a muchas conexiones por cable.

“Snapdragon 865 es compatible con las funciones y conectividad 5G más avanzada del mundo, lo que eleva el listón de lo que debería ser un dispositivo móvil. Es la culminación de los más de 30 años de liderazgo e innovación wireless de Qualcomm”, resume Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo y director general de servicios móviles de Qualcomm Technologies.

Otras características destacadas son el procesador de imagen Qualcomm Spectra 480 con velocidad de hasta 2 gigapíxeles por segundo o el motor Qualcomm AI Engine de quinta generación y el nuevo Qualcomm Sensing Hub, que inciden en la personalización. En inteligencia artificial alcanza los 15 TOPS de rendimiento.

La plataforma móvil Snapdragon 865 favorecerá la captura de imágenes en 4K HDR, vídeo 8K o fotos masivas de 200 megapíxeles, por ejemplo. Y también se centrará en los juegos a través de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming y sus nuevas características que posibilitan experiencias de calidad de escritorio.

La CPU Qualcomm Kryo 585 y la GPU Qualcomm Adreno 650 mejoran un 25 % el rendimiento en comparación con la generación anterior.