Qualcomm firma un nuevo acuerdo de licencias con Lenovo

El nuevo pacto abarca las ventas en China de dispositivos comercializados bajo las marcas Lenovo y Motorola.

Qualcomm ha llegado a un nuevo acuerdo de licencias de patentes con Lenovo por el que el fabricante chino pagará royalties a Qualcomm, sin una cuantía especificada, por la venta de teléfonos basados en 3G y 4G en China, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La empresa estadounidense, el mayor fabricante de procesadores y chips de módem para smartphones, gana más de la mitad de sus ganancias de licencias de patentes de tecnología móvil en base a un porcentaje del precio de venta al por mayor de los teléfonos móviles.

El fin de la investigación antimonopolio a la compañía en China el año pasado provocó una nueva ronda de negociaciones de licencias en el país. Qualcomm aceptó pagar una multa de 975 millones de dólares y realizar ciertos cambios en sus términos de licencias a nivel local.

Qualcomm ha afirmado que ha firmado más de 80 nuevos acuerdos de licencia de patentes en China. la tecnología celular en los términos que se correspondan con las de un acuerdo antimonopolio alcanzado en China el año pasado.

Por su parte, Lenovo ha mantenido durante mucho tiempo una licencia de patente mundial con Qualcomm. El nuevo pacto abarca las ventas en China de dispositivos comercializados bajo las marcas tanto Lenovo y Motorola, dijeron las compañías.