Qualcomm frena en seco su fulgurante progresión

Los problemas en el suministro de chips de 28 nanómetros han afectado a los resultados de la compañía, que ni siquiera ha conseguido igualar unas previsiones de los analistas revisadas a la baja.

Además de IBM, Qualcomm ha anunciado los resultados para el que es su tercer trimestre del año fiscal 2012. Un trimestre que parece haber enfriado la buena racha que vivía el fabricante de chips durante los últimos tiempos, especialmente durante el pasado año y medio.

En concreto, la compañía ha conseguido ingresos por valor de 4,630 millones de dólares (un 28% más internual, pero un 6% menos si se compara con los números del segundo cuarto) y ganancias no-GAAP de 0,85 dólares la acción (lo que significa un impacto de crecimiento del 16% para los últimos doce meses y otro 16%, pero a la baja, frente a los beneficios del Q2).

Para poner estas cifras todavía más en perspectiva, basta con señalar que los analistas esperaban que Qualcomm reportara ganancias de 0,86 dólares por cada uno de sus títulos sobre ingresos de 4.700 millones de dólares, ambas previsiones ya estaban ligeramente por debajo de lo que la compañía había logrado durante el trimestre anterior.

En cuanto a las ventas de chips MSM, se han elevado un 18% respecto a 2011 hasta los 141 millones de unidades.

“Mirando hacia el futuro, nuestras estimaciones de crecimiento para los envíos de dispositivos 3G/4G en el calendario de 2012 se han moderado un poco”, ha explicado el CEO de la firma, Paul E. Jacobs al publicarse los resultados. “Ahora esperamos que el perfil de demanda se cargue más hacia finales de año, cuando se pongan en marcha los nuevos dispositivos dirigidos a la temporada navideña”.

Jacobs también ha añadido que, a pesar de los problemas sufridos en la producción de procesadores de 28 nanómetros, Qualcomm “aumentará la oferta” de este tipo de productos para garantizar “lo que esperamos que sea un fuerte trimestre de diciembre para nuestro negocio de los semiconductores”.