Qualcomm ingresará al menos 4.500 millones de dólares por su acuerdo con Apple

Para su tercer trimestre espera obtener entre 4.500 y 4.700 millones de dólares por “un pago de Apple y la liberación” de sus propias “obligaciones a pagar”.

Qualcomm avanza en su año fiscal 2019. Ya ha presentado los resultados de su segundo trimestre.

Durante los últimos tres meses contabilizados, la compañía ingresó 5.000 millones de dólares, un 5 % menos que hace un año pero un 3 % más que en el primer trimestre de 2019. Por su parte, la ganancia neta se ha incrementado un 101 % interanual hasta los 700 millones de dólares. En comparación con el trimestre anterior, ese beneficio fue un 38 % inferior.

En términos no GAAP fueron 4.900 millones de ingresos y 900 millones de beneficio neto.

Desde la compañía explican que sus resultados se han visto afectados desde hace un tiempo por su disputa con Apple, que recién se ha resuelto.

En cualquier caso, Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated, destaca que el trimestre ha sido “mejor de lo esperado con ganancias por acción por encima del nivel más alto de nuestras estimaciones”. Fueron 0,55 dólares GAAP y 0,77 dólares no GAAP.

“También nos complace haber alcanzado acuerdos multianuales con Apple”, dice Mollenkopf.

Desde el 1 de abril, Qualcomm y Apple están vinculadas por un acuerdo de licencia de patentes global, que durará seis años, con opción de extenderlo otros dos. También se ha establecido un acuerdo de suministro de chipsets de varios años entre ambas compañías.

Según ha desvelado Qualcomm, para el que será el tercer trimestre de su año fiscal 2019 se esperan ingresos por valor de 4.500-4.700 millones de dólares “resultantes del acuerdo (que se excluirán de nuestros resultados no GAAP), que consiste en un pago de Apple y la liberación de nuestras obligaciones a pagar o reembolsar a Apple y los fabricantes subcontratados ciertos pasivos relacionados con el cliente”.