Qualcomm: la demanda de la FTC sobre nuestra concesión de licencias es “defectuosa”

El fabricante ha negado haber retenido o amenazado en retener su oferta de chips en los acuerdos con las compañías sobre sus términos de licencias.

La queja de la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) contra las prácticas de licencias de Qualcomm es defectuosa, carece de base económica y se basa en “conceptos erróneos significativos” sobre la industria móvil, ha puesto de manifiesto la compañía.

La demanda presentada el pasado lunes contra el fabricante por la FTC ha denunciado que las prácticas comerciales de Qualcomm violan la ley de la competencia.

El organismo ha determinado que Qualcomm prohibió el acceso a su tecnología móvil si los fabricantes no firmaban sus condiciones de licencias, además de negarse a licenciar patentes esenciales para sus competidores y lograr un contrato exclusivo con Apple, impidiendo así la competencia.

Qualcomm ha negado que nunca haya retenido o amenazado con retener su oferta de chips para obtener un acuerdo con las compañías sobre sus términos de licencias.

El fabricante cree que la queja de la FTCparte de conceptos erróneos significativos sobre la industria de la tecnología móvil.  “La queja busca promover los intereses y el poder de negociación de las empresas que han generado miles de millones de ganancias de las ventas de productos posibles gracias a la fundamental tecnología móvil 3G y 4G desarrollada por innovadores como Qualcomm”.

El modelo de negocio de Qualcomm incluye la recaudación por pagos de regalías de los clientes, que se calculan sobre el precio de los teléfonos que usan sus chips y no sobre el precio del propio procesdor y sus patentes.