Categories: IOTWorkspace

Qualcomm lanzará Aware Platform para la industria IoT

Qualcomm ha presentado la plataforma Qualcomm Aware, que permitirá a los desarrolladores y empresas aprovechar la información en tiempo real y los conocimientos de datos para acelerar sus programas de transformación digital.

Esta solución ofrecerá un conjunto de servicios diferenciados para administrar activos que requieren una toma de decisiones crítica, precisa y sensible al tiempo. Qualcomm Aware proporcionará una nueva línea de base para IoT y ayudará a las empresas a impulsar la eficiencia operativa. Esta nueva plataforma se basa en tres pilares fundamentales:

  • Liderazgo tecnológico
  • Habilitación de un ecosistema expansivo de socios de hardware y software.
  • Una arquitectura basada en API y herramientas fáciles de usar para los desarrolladores que permiten la interoperabilidad con las nubes asociadas y las principales herramientas de software empresarial.

Liderazgo tecnológico

Con más de 350 millones de conjuntos de chips de módem IoT de Qualcomm Technologies que se han enviado hasta la fecha y se están utilizando en varios segmentos de la industria, y las adquisiciones de Skyhook Wireless y los activos de PoLTE Corporation, Aware proporciona capacidades de ubicación inteligentes y ubicuas de una manera siempre activa y de bajo consumo, lo que le permite trabajar en los entornos de señal difíciles, incluidos interiores, subterráneos y cuando los dispositivos están fuera de línea, este tecnología de ubicación proporciona un contexto de monitoreo de condición y conciencia importante para las soluciones empresariales.

Además, la nueva solución de Qualcomm posee herramientas de seguridad en la nube líderes en la industria y el cifrado y la autenticación mutua de todas las comunicaciones del dispositivo a la nube. También ofrece conectividad celular global, administración y aprovisionamiento de dispositivos.

Ecosistema Expansivo de Qualcomm Aware

El ecosistema que reúne Qualcomm Aware de socios de hardware y software para desarrollar de manera rápida y eficiente soluciones conectadas adaptadas a diferentes casos de uso, permite responder de la mejor manera a las necesidades de las aplicaciones de las distintas industrias.

Esta plataforma incluye planos, arquitecturas de solución individualizadas y escalables personalizadas para casos de uso específicos. Gracias a la colaboración de una amplia gama de proveedores de software independientes (ISV) e integradores de sistemas (SI), estos planos permitirán a las empresas implementar de manera rápida y eficiente soluciones prediseñadas de una manera que se adapte a sus necesidades.

Arquitectura API-First

Qualcomm Aware ofrece un marco altamente personalizable e implementa API estándar que están diseñadas para proporcionar una interoperabilidad perfecta con nubes privadas, plataformas de aplicaciones específicas de la industria, herramientas de software empresarial existentes para planificación de recursos empresariales (ERP),
cadena de suministro, administración, gestión de inventario y más. Una de las primeras de estas integraciones será con Microsoft Dynamics 365. Este marco permite a los clientes diseñar una solución para satisfacer sus necesidades comerciales específicas.

Por otro lado, Aware eliminará la complejidad de crear un gemelo digital en la nube y brindará las herramientas necesarias para que la industria logística administre sus activos de manera más eficiente a lo largo de su viaje. Con la entrega de una ubicación exacta y precisa de manera optimizada para el consumo de energía, Qualcomm Aware puede convertirse en una pieza fundamental en la eficiencia futura de la gestión de la cadena de suministro.

Empresas líderes en una amplia gama de industrias ya están mostrando su apoyo para el lanzamiento de Qualcomm Aware Platform. Se espera que Aware esté disponible a finales de este año.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

El 45 % de las contraseñas puede descifrarse en menos de 1 minuto

Así se desprende de una investigación de Kaspersky. Adivinar el 59 % de los millones…

28 mins ago

Los ingresos por aplicaciones empresariales crecen a doble dígito

El año pasado alcanzaron los 356.000 millones de dólares tras mejorar un 12 % respecto…

1 hora ago

Synology anuncia ActiveProtect para la protección de datos empresariales

Esta oferta combina gestión centralizada y arquitectura escalable y promete copias de seguridad incrementales y…

2 horas ago

NEORIS se convierte en socio Advanced de AWS

Valida su competencia a la hora de implementar soluciones en la nube.

21 horas ago

Pure Storage revoluciona la Gestión de Datos con innovaciones pioneras en IA

Pure Storage presenta innovaciones pioneras en su plataforma, abordando desafíos de almacenamiento y mejorando la…

22 horas ago

HONOR desgrana sus avances en sostenibilidad

El objetivo de la compañía de tecnología es lograr operaciones neutras en carbono para el…

22 horas ago