Qualcomm y Leap Motion se alían para aportar calidad a la realidad virtual

Qualcomm Technologies y Leap Motion han decidido trabajar juntas para mejorar el segmento emergente de la realidad virtual.

Para ello, han emparejado la tecnología de seguimiento manual de Leap Motion con la plataforma móvil Snapdragon 835, en lo que supone la primera combinación de Snapdragon 835 con una interfaz de realidad virtual natural. El objetivo es ofrece mayor inmersión. Avanzar hacia una experiencia menos extraña. Y permitir la relación de los usuarios con la otra realidad que se está creando, la virtual, a través de sus propias manos.

“La tecnología funciona mejor cuando la tecnología desaparece”, declara al respecto el CTO de Leap Motion, David Holz.

“Los cascos inalámbricos y móviles de realidad virtual con una interacción intuitiva basada en la mano y un seguimiento de la posición, proporcionan un nivel de calidad, inmersión y accesibilidad a la realidad virtual diferente a todo lo que se ha visto antes”, añade, antes de valorar su “relación con un líder en procesamiento de realidad virtual móvil como Qualcomm Technologies”, como “un paso importante hacia la realidad virtual verdaderamente ubicua”.

David Holz ve “potencial para transformar fundamentalmente el carácter de la experiencia humana”. El vicepresidente de gestión de producto en Qualcomm Technologies, Tim Leland, concuerda en que “las interfaces de usuario naturales como los movimientos de la mano ayudarán a los consumidores a interactuar de forma intuitiva con el contenido de realidad virtual y a transformar la experiencia del consumidor”.

“Estamos encantados de trabajar con un líder en tecnología de realidad virtual como Leap Motion para hacer eso posible”, finaliza Leland.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

11 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

14 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

15 horas ago