Qualcomm logra autorización para probar sus vehículos autónomos

La compañía californiana da un paso importante en su estrategia en el campo de los coches sin conductor.

Qualcomm no quiere quedarse atrás en la batalla de los vehículos autónomos y tiene buenas noticias, puesto que acaba de recibir el visto bueno de las autoridades de California para poder realizar pruebas a su prototipo.

El permiso emitido por el Departamento de Vehículos de Motor de California el pasado 12 de diciembre, autoriza las pruebas para un vehículo y tres conductores, exponen en CNBC.

Nakul Duggal, vicepresidente de Gestión de Producto en Automoción para Qualcomn, ha señalado que esperan convertirse en una compañía de referencia en la industria de los coches autónomos.

La tecnología de Qualcomm se emplea en los sistemas de información y entretenimiento, así como en el apartado telemático de vehículos de varias marcas, y en el futuro la compañía espera aumentar su cuota de mercado en ese campo.

Asimismo, hay que recordar que el año pasado Qualcomm reveló sus planes para adquirir NXP, una empresa que fabrica diversos componentes para automóviles.

El acuerdo va por buen camino pero todavía no se ha cerrado, ya que está pendiente de la aprobación de las autoridades de la Unión Europea.