Qualcomm, más cerca de cerrar la adquisición de NXP

NXP todavía no forma parte de Qualcomm. Pero ya queda menos para que así sea.

A finales de 2016, Qualcomm anunciaba que había llegado a un acuerdo con la empresa neerlandesa para hacerse con sus activos a cambio de 47.000 millones de dólares. Y, desde entonces, ha estado intentando cerrar el acuerdo.

Qualcomm ha tenido que atender a las peticiones de las autoridades competentes para ir obteniendo su aprobación. Las últimas que ha recibido son las de la Comisión Europea y la KFTC, esto es, la Comisión de Comercio Justo de Corea, que ya han dado luz verde para que se cierre la adquisición de NXP.

Para llegar a este punto, Qualcomm ha aceptado una serie de condiciones, como excluir ciertas patentes sobre NFC y garantizar que terceros podrán usarlas, mantener la interoperabilidad entre chips y seguir ofreciendo licencia a MIFARE en términos acordes a los actuales.

“Nos complace que tanto la Comisión Europea como la Comisión de Comercio Justo de Corea hayan otorgado autorización a la adquisición de NXP”, comenta al respecto Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated.

Tras recibir el visto bueno de ambos organismos, Qualcomm ya ha logrado 8 de las 9 aprobaciones necesarias. Le queda pendiente el sí de China. Y Mollenkopf ha mostrado optimismo acerca de que “conceda rápidamente su permiso”.

“Adquirir NXP es complementario al portafolio global de Qualcomm”, ha añadido, “brindando una tremenda escala en automoción, IoT, seguridad y redes, y acelerará en gran medida nuestra capacidad para ejecutar y crear valor en oportunidades nuevas y adyacentes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

16 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

2 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

2 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

2 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago