Qualcomm y Meizu resuelven sus disputas mediante un acuerdo de licencia

No todo son malas noticias para Qualcomm en términos de propiedad intelectual.

Aunque la Korea Fair Trade Commission ha decidido multarla con 865 millones de dólares en relación a sus prácticas comerciales, la compañía norteamericana ha resuelto por otro lado sus disputas con la china Meizu.

Según se detalla en un comunicado, Qualcomm y Meizu han llevado a cabo “una negociación equitativa” que deriva en un acuerdo de patentes. Un acuerdo que dota a Meizu de licencia mundial para dar vida a dispositivos CDMA2000, WCDMA y 4G LTE y comercializarlos, y del que los representantes de ambas empresas se han mostrado satisfechos.

El presidente de Meizu, Bai Yongxiang, ha dicho que, para “convertirnos en la marca principal de diseño para productos de alta tecnología”, quieren “eliminar todos los obstáculos, centrarnos en los productos y en el futuro”. Así, “esta cooperación con Qualcomm” debería añadir “un tremendo valor a nuestros usuarios, canales, accionistas y empleados”, señala.

En esta misma línea se ha pronunciado Alex Rogers, presidente de Qualcomm Technology Licensing, que cree que el acuerdo de licencia permitirá “mejorar la línea de productos de Meizu y generar un fuerte crecimiento para la compañía, tanto en China como a nivel mundial”.

A raíz del acuerdo, Qualcomm y Meizu ponen fin a todos sus litigios y disputas sobre patentes en diversos mercados, de Estados Unidos a China, pasando por Francia y Alemania.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

1 min ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

26 mins ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

57 mins ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

1 hora ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

2 horas ago

Los datos del roaming IoT crecerán por encima del 1.000 % en cinco años

De los 86 petabytes de datos previstos para 2022 se pasará a 1.100 petabytes en…

3 horas ago