Qualcomm multiplica por más de dos sus ganancias

En un año, ha pasado de ganar 0,8 dólares por acción a 2,12 dólares GAAP, lo que supone un incremento del 165 %.

Qualcomm ingresó más de 8000 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 2021, terminado el 27 de diciembre.

A nivel GAAP fueron 8235 millones, un 62 % más respecto al primer trimestre de su ejercicio 2020, mientras que en términos no GAAP fueron 8226 millones o un 63 % superiores.

La mayor parte de la facturación proviene del segmento QCT, que ha experimentado una mejoría del 81 %. Sobre todo, por productos dirigidos a teléfonos móviles.

La mejoría también es evidente en el capítulo de ganancias. Qualcomm ha pasado en un año de los 0,8 dólares a los 2,12 dólares por acción, que es un incremento del 165 % GAAP (o del 119 % no GAAP, desde los 0,99 a los 2,17 dólares).

Vistos estos números, no extraña que los responsables de la compañía hablen de este inicio del ejercicio como de “un trimestre excepcional”. Qualcomm destaca que ha multiplicado “por más de dos de las ganancias respecto al año anterior”.

Los grandes pilares de la compañía son una “fuerte demanda de 5G en teléfonos y el crecimiento” en cuestiones vinculadas a RF, como “automoción e IoT, que generaron ganancias récord en nuestro negocio de chips”.

Así lo indica Steve Mollenkopf, el todavía CEO de Qualcomm Incorporated, que añade que “seguimos bien posicionados a medida que continúa la subida de 5G y ampliamos nuestra hoja de ruta tecnológica central a industrias adyacentes”.

Últimos meses de Steve Mollenkopf como CEO

Mollenkopf abandonará su puesto como director ejecutivo a finales de junio tras más de un lustro al frente de Qualcomm. Cristiano Amon ha sido el elegido para reemplazarlo.

Amon ha sido el responsable del negocio de semiconductores, incluyendo los negocios de automoción e internet de las cosas.