Qualcomm ofrecerá interoperabilidad con Apple HomeKit, Google Weave y AllJoyn

Para avanzar en el segmento del Internet de las Cosas, ha desvelado en Computex 2016 el procesador QCA4012 con Wi-Fi de doble banda.

La ampliación de la familia Snapdragon Wear con el lanzamiento del chip Snapdragon Wear 1100 no es lo único que está marcando la intervención de Qualcomm en Computex 2016.

Qualcomm, a través de Qualcomm Technologies, también ha presentado novedades para el mercado de Internet de las Cosas. Esto pasa por ampliar su propuesta QCA401x con el procesador QCA4012.

QCA4012 destaca sobre todo por superar la propuesta de banda única de QCA4010. Se trata de un chip Wi-Fi de doble banda que trabaja tanto con 2,4 GHz como con 5 GHz en las conexiones inalámbricas. Viene con Wi-Fi de baja potencia, interfaces variadas entre las que están UART, HS-UART, I2C, I2S, PWMs, ADCs o SPI/SDIO, microcontrolador y la promesa de una seguridad mejorada, con actualizaciones OTA entre otras cosas. Desde Qualcomm recomiendan QCA4012 para “entornos sensibles a interferencias”.

Aparte, Qualcomm ha introducido cambios que potencian el valor del ecosistema QCA401x a nivel de software. Y es que ahora sus soluciones son compatibles con Apple HomeKit, Google Weave y el framework AllJoyn de AllSeen Alliance, gracias al soporte preintegrado.

¿Qué significa este nivel de soporte? Que Qualcomm da respuesta a los problemas de fragmentación, facilitando la conexión de productos que han sido desarrollados originalmente por diferentes compañías. En consecuencia, los gadgets inteligentes que se instalan en el hogar deberían ser a partir de ahora más fáciles de usar, pero también más seguros, según asegura la firma estadounidense que ha decidido apostar por su interoperabilidad.