Qualcomm podrá seguir adelante con sus prácticas de licencia de patentes

Ha conseguido una suspensión parcial de la orden judicial que la obligaba a cambiar sus prácticas en el caso de la FTC. La apelación tendrá lugar en enero.

El caso que mantiene enfrentadas a Qualcomm y la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) da un nuevo giro.

La compañía, que había perdido una demanda en mayo, ha conseguido una suspensión del fallo que la obligaba a cambiar sus prácticas comerciales en relación con la licencia de tecnología para móviles.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos ha accedido concedido una suspensión parcial de la orden judicial emitida por el tribunal para el Distrito Norte de California.

Qualcomm también ha anunciado que la apelación está prevista para enero de 2020.

“Nos complace que el Noveno Circuito haya aceptado nuestra solicitud y creemos que la decisión del tribunal de distrito será revocada una vez que se hayan considerado los méritos de nuestra apelación”, indica Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y asesor general de Qualcomm.

“La suspensión, que permanece vigente durante el curso del proceso de apelaciones, mantiene intactas las prácticas de licencia de patentes de Qualcomm”, dice Rosenberg, lo que “permitirá que Qualcomm continúe invirtiendo en el desarrollo de las tecnologías fundamentales en las que se basan las comunicaciones móviles en este momento crítico de transición a 5G”.