Qualcomm presenta un chip diferente para el mercado wearable

A Snapdragon Wear 2100 se le une ahora Snapdragon Wear 1100, dirigido a dispositivos con misiones muy concretas como los relojes diseñados para niños o personas de edad avanzada.

La feria Computex ya está de vuelta. La edición de 2016 acaba de arrancar y, entre sus novedades, se encuentran los nuevos chips de Qualcomm.

La empresa norteamericana ya tenía en cartera el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, que se dirige a wearables de usos múltiples. Pero ahora la gama Snapdragon Wear se estira para recibir a un nuevo miembro, de nombre Snapdragon Wear 1100. En su caso este chip va a alimentar a dispositivos para llevar puestos encima con misiones muy concretas, como los relojes diseñados para niños o ancianos, por ejemplo. Sus responsables también le ven posibilidades para los medidores de actividad o los auriculares inteligentes.

“Estamos encantados de haber establecido una posición de liderazgo tecnológico en el ecosistema wearable altamente innovador, donde la amplia gama de productos y nuestras soluciones de conectividad, localización y cómputo aportan diferenciación a nuestros clientes”, indica Anthony Murray, vicepresidente sénior y director general de IoT en Qualcomm Technologies International, que se muestra feliz de “añadir Snapdragon Wear 1100 a nuestra familia Snapdragon Wear, siendo más fácil para los clientes desarrollar wearables conectados con casos de uso específicos como el seguimiento de niños y personas de edad avanzada”.

Entre sus características se encuentran el soporte de tecnologías como Power Save Mode, Cat 1 para LTE/3G, Qualcomm iZat, Wi-Fi o Bluetooth. Snapdragon Wear 1100, que apuesta por la optimización energética para mayor duración de la batería y la baja potencia, así como ubicaciones seguras, permitirá trabajar con aplicaciones basadas en Linux.

Además de presentar este procesador en sociedad, Qualcomm ya ha llegado a acuerdos de colaboración con firmas como Aricent, Borqs, Infomark y SurfaceInk.