Qualcomm presenta el Snapdragon 870, un procesador destinado a móviles asequibles

ComponentesMovilidadSmartphonesWorkspace

Qualcomm acaba de anunciar su nuevo procesador Snapdragon 870, sucesor del modelo 865 Plus. Se trata de un chip con algo más de potencia en la CPU pero que tendrá un precio inferior al del modelo 888, por tanto estaríamos ante un procesador que sin duda será habitual encontrar en los móviles más asequibles del

Qualcomm acaba de anunciar su nuevo procesador Snapdragon 870, sucesor del modelo 865 Plus. Se trata de un chip con algo más de potencia en la CPU pero que tendrá un precio inferior al del modelo 888, por tanto estaríamos ante un procesador que sin duda será habitual encontrar en los móviles más asequibles del mercado.

Aunque Qualcomm no ha desvelado el precio de este procesador sí que puede afirmarse que se tratará de un precio inferior al del modelo 865 Plus  que le antecede y, por tanto, encontrará más acomodo entre los fabricantes de modelos con precios más contenidos.

Ligera mejora

Aunque pertenece a la misma serie de SoC, la 800, el Snapdragon 870 supone una mejora sobre el 865 Plus que apareció el año pasado, esencialmente con respecto a la frecuencia máxima que pueden alcanzar sus núcleos de alto rendimiento. De 3,1 GHz ahora se pasa a 3,2 Ghz. Por lo demás el mirochip es idéntico a su antecesor, con GPU Adreno 650 de 7 nanómetros y con módem externo X55 incluido que permite conexión a redes sub 5G de 6Hz como son las mmWave.

Estará disponible durante el primer trimestre del presente año y ya se ha confirmado quiénes son los primeros fabricantes en recibir suministros del nuevo Snapdragon 870: iQOO, Morotola, OnePlus y Xiaomi.

Lea también :