Qualcomm presenta la plataforma móvil Snapdragon 480 5G

Basada en proceso de fabricación de 8 nm, busca impulsar el mercado de los teléfonos 5G con características avanzadas.

Lo último de Qualcomm en componentes para smartphones se llama Snapdragon 480 5G. Tal y como su nombre desvela, es la primera plataforma móvil de la serie 4 que está equipada con tecnología 5G.

La intención de sus creadores es darle un impulso a la nueva generación de teléfonos móviles y hacerlos más accesibles para los usuarios.

En opinión de Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm Technologies, esta plataforma “superará las expectativas de los fabricantes de equipos originales y de los consumidores al ofrecer funciones de nivel medio y alto a un precio asequible”.

En cuestión de conectividad, cuenta con el Snapdragon X51 5G Modem-RF System, que soporta mmWave y Sub-6 GHz 5G, así como los modos SA y NSA más TDD, FDD y DSS. Admite múltiples frecuencias y ofrece Wi-Fi 2×2, incluyendo características como sonido 8×8 con MIMO multiusuario.

Snapdragon 480 5G es compatible con pantallas FHD+ de 120fps y audio Qualcomm aptX. Y facilitará el uso de tres cámaras en simultáneo, tanto para fotografías como para vídeo, a través de Qualcomm Spectra 345 ISP, llegando a los 13 MP y los 720p.

La plataforma se basa en un proceso de fabricación de 8 nm e integra CPU Qualcomm Kryo 460 de hasta 2 GHz, GPU Qualcomm Adreno 619 y procesador Qualcomm Hexagon 686. Además, funcionará con la tecnología Qualcomm Quick Charge 4+.

Los primeros dispositivos comerciales con Snapdragon 480 5G en su interior llegarán a lo largo de esta primera recta del año.