Qualcomm presenta nuevas soluciones IoT para aplicaciones comerciales e industriales

CloudGestión Cloud

Qualcomm presenta nuevas herramientas para expandir el ecosistema del Internet de las Cosas

Qualcomm ha presentado nuevas soluciones que permiten expandir el ecosistema del Internet de las Cosas (IoT) presente en la próxima generación de dispositivos. Se trata de los chips Qualcomm QCS8250, QCS6490 / QCM6490, QCS4290 / QCM4290 y QCS2290 / QCM2290.

Con ellos se abarca desde la gama de entrada a la gama más alta, ofreciendo respuesta a todo tipo de aplicaciones tanto industriales como comerciales, estando diseñadas específicamente para las necesidades del ecosistema de IoT en segmentos clave como el transporte y logística, el almacenamiento, las cámaras inteligentes, la distribución o la atención médica, entre otros. La característica común a estos modelos es la integración de capacidades de comunicación WiFi 6 y 5G.

En cuanto a las características específicas de estos componentes, son las siguientes:

  • QCS8250: Con arquitectura Kryo 585 CPU y capacidades de inteligencia artificial y procesamiento neural soporta hasta siete cámaras 4K a 120 fps, estando especialmente indicado para salud conectada, ventas y tareas audiovisuales.
  • QCS6490 / QCM6490: Con arquitectura Kryo 670 CPU está destinado a usos industriales y comerciales, transporte, logística y puntos de venta, especialmente en tablets, escánares industriales e interfaces de uso humano.
  • QCS4290 / QCM4290: Su arquitectura es Kryo 260 CPU y ofrece amplias posibilidades para conectividad en transmisión audiovisual en logística, instalaciones industriales, vigilancia remota y seguridad.
  • QCS2290 / QCM2290: Con una arquitectura Cortex A53 CPU es una solución asequible como escalín de entrada para sistemas que precisan de una elevada calidad e imagen en puntos de venta, supervisión industrial, seguimiento de procesos de fabricación y montaje o aplicaciones visuales.

Lea también :